Áncash: entregan medicamentos a ancianos contagiados con la COVID-19
La finalidad de la medida es evitar complicaciones de los pacientes, sobre todo en los ancianos que son población en riesgo.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Áncash. Tras ser sometidos a pruebas rápidas para descartar la COVID-19, el hospital de apoyo San Ignacio de Casma entregó kit de medicamentos a 79 adultos mayores del asilo San José.
El director del citado nosocomio, Edgar Álvarez Rumiche, precisó que los medicamentos serán distribuidos tanto a los casos positivos como a los pacientes descartados, que han sido calificados como sospechosos por el contacto con los ancianos infectados.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Explicó que la finalidad de la medida es evitar complicaciones de los pacientes, sobre todo en los ancianos que son población en riesgo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos realizando la entrega de los kits de tratamiento clínico a pacientes sospechosos y confirmados con la finalidad de evitar que lleguen a una etapa crítica de la enfermedad. Este tratamiento consiste en el uso de la ivermectina, paracetamol, hidroxicloriquina y azitromicina que son medicamentos coadyudantes para disminuir la carga viral de un paciente”, mencionó.
El galeno indicó que ninguno de los ancianos, pese a ser población en riesgo, ha desarrollado complicaciones en su salud. Los médicos creen que estuvieron expuestos a una baja carga viral, no obstante, los monitorean constantemente.
En tanto, la municipalidad provincia de Casma, ha ejecutado trabajos de desinfección en el asilo y también ha distribuido un centenar de mascarillas.





















