Sociedad

Cae “Monstruo de Chosica”: sujeto captaba a menores por Facebook para abusar de ellas [VIDEO]

El violador habría citado a las dos menores de edad a través de las redes sociales con el cuento de contratarlas como modelos.

Cae “Depravado de Chosica” sujeto captaba a menores por facebook para abusar de ellas / Crédito: Captura de pantalla de Domingo al Día
Cae “Depravado de Chosica” sujeto captaba a menores por facebook para abusar de ellas / Crédito: Captura de pantalla de Domingo al Día

Un hombre identificado como Carlos Victor Eguiluz Alfaro (32) fue detenido en Chosica por la Policía Nacional del Perú (PNP) al ser acusado de captar a menores de edad mediante cuentas de Facebook falsas.

El jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia PNP, coronel Ulises Guillén Chávez,, indicó que el denominado “Monstruo de Chosica” se creaba cuentas en redes sociales con una identidad falsa, generalmente haciéndose pasar como mujer, con la finalidad de poder captar a niñas y adolescentes para después ultrajarlas. Asimismo, él las grababa mientras las violentaba sexualmente, para luego chantajearlas: les exigía tener más intimidad para no divulgar los videos en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

EL MINISTRO Y EL EXTORSIONADOR | MAGALY EN PROBLEMAS CON LA JUSTICIA | ARDE TROYA

Una de las víctimas fue una menor de 14 años que fue contactada por Carolina Medaly Gomez Castillo, un nombre falso que usaba Eguiluz para captarlas. Él le ofreció un trabajo como modelo y la adolescente entusiasmada aceptó el encuentro para así hacer ‘realidad’ su sueño de desfilar en las pasarelas.

La madre de la menor relata que la supuesta mujer de nombre Carolina citó a su hija para una entrevista de trabajo. A las 8 de la mañana la menor salió de su casa aprovechando que su mamá estaba en el trabajo.

La cita era en Puente Nuevo y ahí aparecio Victor Eguiluz Alfaro, que supuestamente la llevaría donde se encontraba la encargada de la agencia de modelos. La hizo subir a varias unidades de transporte público, a fin de confundirla; es ahí cuando llegaron a su casa de Chosica, donde este depravado la dopó para luego ultrajarla.

Tras un seguimiento policial de inteligencia se logró revelar los movimientos y el modus operandi del denominado “Monstruo de Chosica”. El citaba a todas sus victimas en un paradero de Puente Nuevo en el Agustino y de ahí las conducía a su vivienda en Chosica.

La unidad de inteligencia de la PNP lo atrapó en julio en su cuarto ubicado en Chosica, después de un seguimiento que duró meses. Dentro de la habitación se encontraron 6 USB, donde estaban los videos abusando de las menores, además de un celular en el que encontraron más conversaciones con niñas y adolescentes por medio de las redes sociales.

La justicia le dio 9 meses de prision preventiva, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violacion sexual por una menor de 12 años.

Por otro lado, el Coronel PNP Ulíses Guillen recomendó a los padres que estén atentos a las cuentas de sus menores hijos y que se aseguren que su información esté en modo privado y no público, para que los depravados no puedan identificar el perfil de la víctima.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ayacucho es remecido por un terremoto de 7,2 de magnitud  según el IGP

Ayacucho es remecido por un terremoto de 7,2 de magnitud según el IGP

LEER MÁS
¡Familias unidas, abrazadas y desprendimientos de rocas! Las imágenes que exponen el intenso terremoto de 7.2 en Ayacucho

¡Familias unidas, abrazadas y desprendimientos de rocas! Las imágenes que exponen el intenso terremoto de 7.2 en Ayacucho

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

LEER MÁS
Senamhi advierte: hasta tres DANA pueden presentarse al año y El Niño Costero intensifica sus lluvias y nevadas

Senamhi advierte: hasta tres DANA pueden presentarse al año y El Niño Costero intensifica sus lluvias y nevadas

LEER MÁS
Réplica sacude nuevamente Ayacucho: sismo de magnitud 4,2 remeció Coracora, según IGP

Réplica sacude nuevamente Ayacucho: sismo de magnitud 4,2 remeció Coracora, según IGP

LEER MÁS
¿Cuándo se considera terremoto y cuándo es temblor?

¿Cuándo se considera terremoto y cuándo es temblor?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política