Sociedad

Buses de la empresa Soyuz se incendiaron horas antes de que inicien los viajes interprovinciales [VIDEO]

Este 15 de julio, seis buses ubicados en el terminal terrestre de La Victoria empezaron a arder en llamas por un aparente desperfecto mecánico.

Soyuz en La Victoria
Soyuz en La Victoria

Un total de seis buses interprovinciales de la empresa Soyuz se vieron afectados por un incendio ocurrido esta noche a la altura de la cuadra 3 de la avenida México, en el distrito de La Victoria.

Los bomberos rápidamente acudieron para atender la emergencia y se conoció que hasta el momento algunos buses de Soyuz quedaron momentáneamente inoperativos producto del fuego.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

De acuerdo a la Resolución Ministerial n° 0386-2020-MTC/01 emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el transporte de buses interprovinciales debía retomarse precisamente a partir de este miércoles 15 de julio.

Es por ello que la empresa Soyuz realizó horas antes del siniestro trabajos de mantenimiento en todas sus unidades, por lo que se desconoce cuál pudo ser el motivo para que se terminaran incendiando seis de ellas.

El hecho fue rápidamente compartido a través de las redes sociales, donde algunos usuarios manifestaron su pesar por lo que podría representar un mal reinicio de los viajes interprovinciales luego del estado de emergencia en nuestro país.

Hasta el momento, representantes de Soyuz no se han manifestado al respecto.

MTC: buses interprovinciales están prohibidos de recoger pasajeros en ruta

En medio de la expectativa de la población por la reapertura de los viajes interprovinciales por tierra, el titular del Ministerio de Transportes, Carlos Lozada, advirtió que una de las medidas definidas es que los buses no podrán recoger pasajeros en el camino.

“El servicio va a ser origen destino, no van a haber paradas intermedias. Va a haber un control por parte de Sutran. Eso significa que están prohibidos de recoger pasajeros”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, Lozada enfatizó otros mecanismos de prevención asignados al transporte interprovincial terrestre, como las divisiones verticales de polietileno para separar los asientos. Este insumo, indicó, resulta indispensable para que las unidades puedan llevar a dos pasajeros por fila. De no contar con dichas cortinas, solo podrá viajar uno.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

San Marcos oficializó requisitos para postular gratis al próximo examen de admisión 2026-II: así puede ser exonerado del pago

Beca 18: Falta de presupuesto retrasa publicación de resultados y el Minedu opta por el silencio

Sociedad

San Marcos oficializó requisitos para postular gratis al próximo examen de admisión 2026-II: así puede ser exonerado del pago

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Challapalca o Ancón I: ¿En qué penal será recluido El Monstruo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Familiares de víctimas en protestas inician Marcha de Sacrificio desde Puno hacia Lima para exigir justicia