Muere exalcalde de Breña, José “Pepe” Gordillo Abad

Mediante un comunicado, el Partido Aprista comunicó su deceso este martes 14 de julio.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

El Partido Aprista Peruano informó que falleció el exalcalde de Breña, José “Pepe” Gordillo Abad, este martes 14 de julio.

“El Partido Aprista Peruano lamenta el sensible fallecimiento del compañero: José “Pepe” Gordillo Abad y expresa sus más sentidas y fraternales condolencias a sus familiares”, se lee en el comunicado.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Gordillo laboraba como secretario general del Comité Ejecutivo Distrital de Breña. Antes, fue director de Patrimonio del Partido Aprista Peruano. También se desempeñó como alcalde de Breña en dos periodos.

“Asimismo fue regidor distrital de la misma jurisdicción. Su trayectoria también está marcada por su amor al deporte, dirigente del Club de Fútbol Deportivo Municipal”, difundió el Partido Aprista.

Difusión.

Difusión.

José “Pepe” Gordillo Abad

José “Pepe” Gordillo Abad fue alcalde de Breña durante 2 periodos consecutivos, entre el 2007 y el 2010, y el 2011 y 2014.

En 2018, sus propuestas estuvieron orientadas al mejoramiento del tránsito, la identidad cultural y el ordenamiento del distrito de Breña.

Sin embargo, tenía una sentencia de un año por el delito de abuso de autoridad y no logró ocupar el puesto.

La Contraloría General de la República reveló que el patrimonio personal de Gordillo se multipló casi 9 veces (873 %) desde que fue alcalde por primera vez.

Ojo Público detectó que la suma de sus bienes no concordó con lo que declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones. Según el medio de investigación, él tampoco detalló sus bienes.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Últimas noticias

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

A 30 metros sobre bajo la nieve de Groenlandia: el radar de la NASA detecta una enorme estructura con una red de túneles artificiales

Sociedad

Estudiantes de institutos públicos crean dispositivo portátil para detectar la anemia infantil sin conectividad

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Fujimori responde a Janet Tello y asegura que críticas responde a "ciertos jueces": “La independencia no significa callar”

Presidentes de Cortes Superiores respaldan a Janet Tello ante críticas de Fujimori: "La separación de poderes exige respeto"