Lambayeque: Advierten que viajes interprovinciales aumentaría riesgo de contagios

El Colegio Médico señaló que incumplimiento de protocolo de bioseguridad en vehículos ocasionaría una ola epidemiológica recurrente.

Pasajeros de buses interprovinciales viajarán usando mascarilla. Foto: Andina.
Pasajeros de buses interprovinciales viajarán usando mascarilla. Foto: Andina.

Coronavirus en Perú. El decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado señaló que la reactivación del transporte interprovincial de pasajeros es un factor de riesgo para el incremento de casos, lo que –dijo- daría lugar a la onda epidemiológica recurrente.

Soria explicó que en el tema del transporte no existe un plan estratégico oportuno que garantice el protocolo de bioseguridad a fin de evitar el contagio de la enfermedad entre los usuarios.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Indicó que en un primer momento se precisó que la capacidad de traslado de pasajeros en las unidades vehiculares sería de 50%; aunque ahora –precisó - se considera su totalidad. “Se dispone que los pasajeros utilicen mascarillas y protector facial. ¿Pero todos la usarán?, ¿quién proporcionará este implemento si el viajero no tiene?”, se preguntó.

Equipos de protección

En ese sentido, remarcó que las empresas de transportes de servicio interprovincial han señalado que no asumirán la responsabilidad de entregar dichos implementos de protección.

“Todo indica que hay factores que interrelacionan para que se registren la segunda ola recurrente de contagio. Por ahora no se puede hablar de rebrote, debido que hay portadores”, remarcó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

El accidentado paso de Robbie Williams por Lima

Elecciones 2026 en San Martín: Pilar Saavedra, advierte que "las inmobiliarias tendrán que someterse a los parámetros constructivos"

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

El accidentado paso de Robbie Williams por Lima

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones 2026 en San Martín: Pilar Saavedra, advierte que "las inmobiliarias tendrán que someterse a los parámetros constructivos"

Sicario Luis Obispo: “Me ofrecieron S/15 mil para matar a ′China Polo′”

Lima y el Palais Concert de la política, por Pedro Grández Castro