Sporting Cristal perdió 2-1 ante César Vallejo
Sociedad

Por avión se traería planta de oxígeno que necesita Trujillo

Se necesitan 40 días hábiles para tenerla en nuestra ciudad y que empiece a producir el insumo que tanto urge a los pacientes con coronavirus.

alc. Daniel Marcelo
alc. Daniel Marcelo

El alcalde provincial, Daniel Macelo Jacinto, señaló que se gestionará traer por avión las piezas y equipos para implementar la planta de oxígeno medicinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, acortando así los plazos que demandaría su instalación, ayudando de esta manera a salvar vidas.

“Hay una demanda excesiva de estas plantas en todo el país. El problema es común para todas las ciudades ante la falta de oxígeno para el tratamiento de pacientes con la COVID-19 y cada día que pasa son vidas que se pierden”, dijo. Por ello, adelantó que gestionará ante la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para poder traer las partes necesarias en uno de sus aviones de carga y que de no ser posible se apelará a los vuelos comerciales, considerando que para su instalación se necesita al menos 8 semanas, que son 40 días hábiles.

“La vida de nuestros ciudadanos no tiene precio y la municipalidad de Trujillo invertirá lo que esté a su alcance para agilizar este proceso”, manifestó.

Indicó que estuvo conversando con funcionarios de la empresa que proveerá e instalará la planta sobre esa posibilidad. En ese dialogo le manifestaron que hay una demanda excesiva de estas plantas, que parte de los insumos y piezas tienen que ser importadas y que no todo lo necesario se tiene en el país.

“Quisiéramos que se haga lo antes posible, por eso estamos buscando acortar plazos para contar con la planta y 70 balones de 10 m3 cúbicos de capacidad, que le están costando a la comuna cerca de 900 mil soles”, precisó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.