Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Coronavirus: Lambayeque superó los mil fallecidos en el inicio de la cuarentena focalizada

Entre el 29 de junio y 1 de julio se registraron 207 nuevos casos y 20 muertes a causa de COVID-19.

El comercio ambulatorio, un problema de nunca resolver por parte de la MPCh.
El comercio ambulatorio, un problema de nunca resolver por parte de la MPCh.

Cuarentena focalizada. De acuerdo al reporte emitido por el Comando de Operaciones COVID-19, en la región Lambayeque se registra un total de 1 005 personas fallecidas a causa del coronavirus. Entre el 29 de junio y 1 de julio se contabilizaron 207 nuevos casos y 20 muertes a causa de COVID-19.

En tanto el número total de pacientes en lo que va de la enfermedad es de 13 779, mientras que los recuperados son 6 417 por medio de altas epidemiológicas y 996 por altas hospitalarias de EsSalud.

Con estas cifras, la región norteña inicia un nuevo periodo en la pandemia; el denominado cuarentena focalizada, que consiste en la reactivación de la mayoría de actividades, habiendo libertad en las personas para salir de sus casas a excepción de los menores de 14 años de edad y los mayores de 65.

Hasta ahora, el distrito de Chiclayo suma 4 599 casos de coronavirus y 397 muertes, siendo el lugar de la región Lambayeque donde mayor impacto ha tenido la enfermedad, seguido del distrito de José Leonardo Ortiz con 1652 casos y 119 fallecidos, continúa Lambayeque con 868 casos y 47 fallecido, La Victoria con 885 casos y 62 fallecidos, mientras que Ferreñafe le sigue con 876 casos y 57 fallecidos. Estos son los distritos donde se concentran lo casos registrados.

Lambayeque y La Victoria, como se puede notar, han superado a Ferreñafe en número de casos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.