Sociedad

Cae sujeto que arrastró y golpeó a mujer que retiró dinero de un banco en Surco

En poder del sujeto se halló un arma de fuego, dos chalecos antibalas, relojes de alta gama, carteras, drogas, además de objetos y documentos personales de varias personas que serían sus otras víctimas.

En la vivienda donde se intervino al hombre se encontraron objetos que serían robados. (Crédito: Composición con fotos de Deysi Portuguez / GLR - URPI)
En la vivienda donde se intervino al hombre se encontraron objetos que serían robados. (Crédito: Composición con fotos de Deysi Portuguez / GLR - URPI)

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre sindicado de haber participado en un asalto ocurrido esta semana en la avenida Paseo La Castellana, en el distrito de Surco.

El hampón responde al nombre de Junior Sifuentes Coveñas (25). Él cayó en una vivienda de Surquillo en compañía de una mujer, identificada como Silvana Gonzáles, quien sería su pareja.

En el inmueble se encontró un arma de fuego, dos chalecos antibalas, relojes de alta gama, carteras, drogas, además de objetos y documentos personales que serían de sus víctimas.

El general PNP Vicente Tiburcio Orbezo, director de la Dirincri, aseguró que Sifuentes Coveñas registra varias denuncias por delitos contra el patrimonio y un ingreso al penal Castro Castro por robo agravado. Se presume que actualmente era integrante de la banda ‘Los malditos de Surquillo'.

La Policía se encuentra tras los pasos del cómplice de este delincuente y asimismo, investiga si se encuentra implicado en otros hechos delictivos como el robo de relojes Rolex.

El general Orbezo señaló que en la próximas horas llamarán a las personas cuyos documentos y pertenencias fueron encontrados en poder del delincuente. También instó al resto de víctimas a que si lo reconocen se acerquen a denunciarlo.

El violento robo

La tarde del miércoles una mujer caminaba por la cuadra 4 de la avenida Paseo La Castellana. Minutos antes había retirado dinero de una agencia bancaria en el Óvalo Higuereta.

A la altura del pasaje Huaroc fue interceptada por un sujeto que se abalanzó sobre ella para quitarle su cartera, sin embargo, la joven se resistió, por lo que brutalmente golpeada.

Luego de obtener la cartera con el dinero, el hampón se subió a la moto donde lo esperaba su cómplice y ambos fugaron, dejando a la mujer tendida.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, lo que sumado a las investigaciones policiales, ayudó en la captura del delincuente.