San Martín: hospital de Moyobamba producirá ivermectina para pacientes COVID
Según el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Wiliam Aguilar cuentan con insumos para 40 mil dosis.
- Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio
- Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

San Martín. Personal de salud de los nosocomios de Moyobamba empezarán a producir ivermectina de uso humano a partir de la fecha, cuyo primer lote debe hacerse realidad esta semana. La producción se realizará en el laboratorio del hospital del Ministerio de Salud (Minsa).
La elaboración de este medicamento estará bajo la dirección del decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental San Martín, William Aguilar.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“El producto será suministrado bajo prescripción médica y su producción se realiza con la finalidad de que los pacientes afectados por la COVID-19 reciban la medicación de forma oportuna y no se registre casos extremos de gravedad y emergencia en los hospitales”, expresó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El profesional indicó que, a la fecha, cuentan con insumos para 40 mil dosis. Detalló que la composición de ivermectina incluye alcohol etílico de 96°, propilenglicol, sorbitol y la solución para niños no contiene alcohol.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, en esta región se reportan 5 983 casos positivos del virus, de los cuales 200 están hospitalizados, 16 en UCI y 264 fallecidos.




















