Sociedad

Promoverán la regeneración natural del árbol de la quina en Kañaris

Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque instala viveros y se proyecta sembrar 160 mil plantas de especies nativas y exóticas.

Siembra del árbol de la quina
Siembra del árbol de la quina

Para articular acciones de trabajo como la promoción y manejo de la regeneración natural del árbol de la quina, el gerente regional de Agricultura, Juan José Chapoñan Sánchez se reunió en el distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, con su autoridad edil César Germán Mendoza.

Chapoñan Sánchez indicó que la Gerencia Regional de Agricultura (GRA), está instalando viveros para forestación y reforestación en Kañaris, y también se está proyectando la siembra del árbol de la quina.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA PALACIOS, OXENFORD, PEDRO SALINAS Y CARLOS CORNEJO EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Manifestó que los viveros de Kañaris están ubicados en los sectores de Atunloma, Mamagpampa y Pampa Grande, con una proyección de siembra de aproximadamente 160 mil plantas entre especies nativas y exóticas.

En la reunión también se enfatizó sobre la importancia de la asociatividad de pequeños productores, ya que hay oportunidades de financiamiento de diversos proyectos a los cuales podrían acceder los productores organizados.

Contribuyó a la medicina

Chapoñan Sánchez manifestó que el árbol de la quina, es parte de nuestra historia nacional y es catalogada como una de las principales contribuciones de los bosques a la medicina, por ello la importancia de su preservación en las zonas altoandinas de Lambayeque.

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS
Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS
Balean 7 veces a dos choferes de la empresa de transporte El Mandarino, en San Juan de Lurigancho

Balean 7 veces a dos choferes de la empresa de transporte El Mandarino, en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Arquero del Benfica se volvió héroe ante Real Madrid: marcó gol de último minuto y metió a su equipo en playoffs de Champions League

Los temas que responderá José Jerí ante el fiscal de la Nación por las reuniones con Zhihua Yang y Ji Wu Xiaodong

Jessyca Zegarra, nuera de Eva Ayllón, le gana proceso legal a Natalia Málaga tras haber rayado dos veces su auto: "Pagará S/5.000"

Sociedad

Corredor Azul: nueva ruta alimentadora llegará hasta la av. Faucett, en el límite de SMP con el Callao

Precisiones sobre incautación de municiones en Tumbes

Resultados Beca 18 2026: ¿cuándo se conocerá la lista de preseleccionados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los temas que responderá José Jerí ante el fiscal de la Nación por las reuniones con Zhihua Yang y Ji Wu Xiaodong

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"