Puno: Denuncian que sujeto ultrajó a adolescente de 15 años en Juliaca

23 Jun 2020 | 19:00 h
El denunciado habría manipulado a la menor de edad para hacerla consumir bebidas alcohólicas. Créditos: Cortesía.

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor. La menor habría contado que el varón la engañó para hacerla ingresar a su vivienda, en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Susana Z. M. (50) tuvo la difícil tarea de denunciar a la Policía que su hija fue presuntamente víctima de violación sexual por un sujeto. La victima tiene solo 15 años de edad. Todo ocurrió en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

De acuerdo a la denuncia, el perpetrador del ultraje fue Víctor Rogelio Marca Maquera de 49 años de edad. El hombre fue detenido por efectivos policiales de Juliaca y será investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

PUEDES VER: Puno: Sentencian a cadena perpetua a padrastro por violar a menor de 13 años

Según Correo, la presunta víctima narró a la Policía que el sujeto la citó con engaños y luego la hizo ingresar a su domicilio ubicado en el jirón Jorge Chávez, en Juliaca. Eran cerca de las 22:00 horas del domingo último, en pleno toque de queda.

El denunciado habría manipulado a la menor de edad para hacerla consumir bebidas alcohólicas hasta dejarla inconsciente. Es en ese momento que habría perpetrado la violación. Al despertar, la adolescente habría huido aterrada de la vivienda para luego contar a su madre los ocurrido.

PUEDES VER: Puno: Niño de 09 años murió atropellado por camión en pleno toque de queda

VIOLENCIA 

Solo en el primer mes de cuarentena, el Ministerio de la Mujer reportó que 56 niñas denunciaron que fueron ultrajadas sexualmente. En tanto la Línea 100 recibió 36 mil 333 llamadas telefónicas para reportar casos de violencia familiar o contra de la mujer, en el periodo de cuarentena.