La Hermelinda será centro comercial al haber cambiado su naturaleza de mercado
Personal del Servicio de Gestión Tributaria de Trujillo (SATT) verificó que inmuebles registrados como terrenos son construcciones de varios pisos.
Después de poco más de 30 años de constituirse el mercado La Hermelinda, personal del Servicio de Gestión Tributaria de Trujillo (SATT) verifica desde ayer, local por local, el estado de los inmuebles que actualmente están registrados en su mayoría como terrenos, siendo construcciones de varios pisos.
Esta situación implica que la ciudad deje de obtener recursos o arbitrios por este concepto para su uso en el desarrollo sostenible, pese a que durante muchos en este mercado ha recibido limpieza pública y otros servicios ediles. Se estima que al año se deja de recaudar varios millones por este concepto.
“Estos inmuebles no tienen licencia de construcción ni de funcionamiento y hay edificios de varios pisos, pero eso se terminó, la comuna estuvo perdiendo mucho dinero por la informalidad; además, el ordenamiento registral beneficiará a los comerciantes de diversas formas”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.
La Hermelinda tiene 1382 predios, 811 están inscritos, 500 fueron declarados como terrenos sin construir y cerca de 300 con un solo piso, pero lo real es que hay construcciones de 4, 5 y hasta 6 pisos.
“Estamos buscando que los comerciantes vayan a hacer sus declaraciones juradas, que vencen el todavía en el mes de setiembre. Están en la oportunidad de ir al SATT y evitar una multa de 4300 soles″, indicó por su parte Edith Pérez Jiménez, gerente de Atención y Orientación al Contribuyente de este organismo.