Coronavirus: más de 30 comunidades indígenas pasarán pruebas en Ucayali
El Gobierno Regional ha dispuesto un helicóptero para las atenciones de las comunidades.
- Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más
- Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Ucayali. A través de una comitiva de salud, el Gobierno Regional inició la intervención de más de 30 comunidades indígenas con el objetivo de someterlos a pruebas rápidas de COVID-19 y así brindarles atención oportuna.
Esta campaña sanitaria se realizó con las organizaciones indígenas, Diresa y la red de Salud Coronel Portillo.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER Ucayali: realizan el primer matrimonio civil en plena crisis sanitaria por el coronavirus
El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, informó que los profesionales de la salud llegaron a los pueblos originarios vía aérea. “Llevaremos atención de salud a las comunidades indígenas con personal de salud y pruebas rápidas para el descarte y tratamiento de coronavirus. El helicóptero ya se encuentra listo para iniciar sus operaciones desde hoy lunes 22”, puntualizó.
Por su parte, el máximo dirigente nacional de las poblaciones indígenas del Perú, Lizardo Cauper, saludó y respaldó las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19 en las comunidades indígenas. “Consideramos heróicas estas acciones al destinar una movilidad aérea exclusiva para la población indígena, muchos de ellos se encuentran ubicadas en las reservas”, finalizó.
































