Sociedad

Coronavirus: cuando la disciplina y el orden viene de las zonas más pobres

Destacan a pobladores de Incahuasi en la región Lambayeque por su manera de prevenir el contagio.

El sábado último se realizó la entrega de bonos a los pobladores de las zonas altoandinas; en este sentido, en el distrito de Incahuasi, ubicado a seis horas de la provincia de Ferreñafe en la region Lambayeque se pudo apreciar un estricto respeto a las medidas de prevención.

Si bien las colas eran extensas, los moradores de Incahuasi mantuvieron en todo momento su lugar en los círculos pintados en el piso, guardando la distancia social.

Fueron más de mil beneficiarios los que se concentraron en el campo deportivo “Quisera” respetando las reglas de convivencia en tiempos de COVID-19.

Desde muy temprano personal de la Municipalidad Distrital de Incahuasi se hizo presente para la instalación de carpas y garantizando la debida atención.

Incahuasi  ha demostrado ser una población conciente y respetuosa de la ley y sin necesidad de máxima seguridad policial, acatan las disposiciones.

Según las estadísticas en esta jurisdicción solo se han registrado dos casos de pacientes positivos al nuevo coronavirus, según la informacion porporcionada por las autoridades de Salud.