Sociedad

Tacna: Allanan vivienda que era coliseo de gallos clandestino y dónde había abundante cerveza | VIDEO

Sin ley. Se encontró a  más de 20 personas, cajas de cerveza y aves enjauladas. La Comisaría de Augusto B. Leguía realizó intervención tras labor de seguimiento.

Local funcionaba pese al Estado de Emergencia en el que se encuentra el país.
Local funcionaba pese al Estado de Emergencia en el que se encuentra el país.

Tacna. Agentes de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría Augusto B. Leguía, allanaron este sábado una vivienda en el centro poblado del mismo nombre, en la cual funcionaba un coliseo de gallos. El inmueble se ubica a inmediaciones de la Avenida Collpa, a la altura del Grifo Primax.

Se encontraron 21 personas y 29 gallos enjaulados o en sacos. La Policía identificó a uno de los promotores de las peleas como Juan Chimoy Cieza (26). El quedó detenido por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de violación sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El comisario, capitán PNP José Guianetti Siches, explicó que desde hace una semana se realizaban labores de seguimiento a la casa para dar el “golpe” en el momento oportuno. Todos los intervenidos serán multados por infringir la cuarentena que aún está vigente en el país por la pandemia de la COVID-19.

La vivienda allanada tenía cuartos semiconstruídos y en ellos se halló dos camas, 23 cajas de cerveza, six packs de cerveza, una chancha con hielo, sillas de plásticos y bancas para que el público pudiera disfrutar el espectáculo. Dos mujeres estaban allí.

Algunos al notar la presencia de la Policía, trataron de huir saltando por los muros, pero fue vano porque los agentes tenían rodeada la casa y les dieron rápida captura. Uno de los varones, ebrio, opuso resistencia, lanzó insultos y amenazas de muerte.

Al realizar la identificación de todos, se encontró que uno de los detenidos, Kelvin Rodríguez Fuentes, tenía una orden de captura por el delito de lesiones leves por violencia familiar.

Los grupos animalistas al conocer la noticia a través de las redes sociales, exhortaron a la Policía brindar alimento a las aves hasta que fueran entregadas a sus dueños.

Algunos de los detenidos justificaron su presencia señalando que no sabían que este tipo de actividades estaban prohibidas. Dijeron que fueron engañados por el propietario que les afirmó que tenía licencia para las peleas.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín HOY EN VIVO: las santas están a un set de quedarse con el segundo lugar de la Liga Peruana de Vóley

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

La Champions League entra en su etapa de octavos de final y 16 equipos lucharán por conquistar la "Orejona"

Sociedad

Colapsa histórico Mirador del Marqués de Montesclaros en el Rímac: casona tenía más de 250 años

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Lluvias intensas continuarán hasta el 9 de marzo en la sierra y costa norte, según Senamhi: se prevén descargas eléctricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito