Chimbote: siguen operativos contra comercio informal para evitar propagación de la COVID-19
Se comprobó que los productos están expuestos, incluso son colocados en las veredas y pistas generando aglomeración. Entre avance de la pandemia en el norte.
Coronavirus en el Perú. Las autoridades locales de la región Áncash vienen realizando operativos para erradicar el comercio ambulatorio, en los exteriores del mercado El Progreso de Chimbote, a fin de evitar contagios de la COVID-19.
“Vemos que los productos están expuestos, incluso son colocados en las veredas y pistas. Hay gente que lo compra y se genera aglomeración, les hemos pedido que tomen conciencia sobre el contagio del coronavirus”, expresó el subgerente de dicha área, Alexander Cueva Galiano.
Según se informó se estarían tomando acciones más radicales, pues se aprecia que el comercio ambulatorio no contribuye a la lucha contra el coronavirus que vienen llevando las regiones del norte peruano.
Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra, dio a conocer en uno de sus mensajes que son los centros de abastos uno de los principales focos de contagio de la COVID-19. Y desde entonces autoridades locales batallan para evitar avance de pandemia, congestionamiento vehicular y aglomeración de compradores e informales.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.