Sociedad

Arequipa: Este lunes se decide la reapertura de los mercados del Avelino Cáceres

Once mercados de esta plataforma comercial pasaron una nueva inspección por parte de las autoridades locales. El Comando Covid de Arequipa decidirá si se reapertura el comercio en estos establecimientos.

Mercados pasaron una nueva inspección por parte de las autoridades locales.
Mercados pasaron una nueva inspección por parte de las autoridades locales.

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la más importante y concurrida de Arequipa, lleva más de un mes cerrada por orden del Comando Covid. Los más de 40 mercados de esta plataforma tuvieron que cerrar luego de detectarse casos positivos de coronavirus entre los comerciantes y clientes.

A más un mes de su cierre, este lunes las autoridades locales decidirán su próxima reapertura. El último sábado, once mercados de esta plataforma fueron evaluados por tercera vez por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y los integrantes del Comando Covid.

En la inspección también participaron representantes del sector salud, agricultura, Produce, Policía Nacional y Ejército Peruano, quienes pudieron corroborar el esfuerzo de los comerciantes en la implementación de los protocolos establecidos por Produce, salud y el Ministerio de Agricultura, como señalización y limpieza.

Las autoridades informaron que emitirán los informes de la inspección al Comando Covid para que emita pronunciamiento sobre la situación de los centros de abastos de Avelino Cáceres.

Los mercados que pasaron por esta inspección fueron: Virgen de Chapi, Nueva Esperanza, Metropolitano, Feria Altiplano Los Incas, GRATERSA, 4 de agosto, Mi Mercado, Nueva Aurora, Gran Poder, Mercado Para Todos y Puerta Verde.

El General Edward Gratelly, jefe del Comando, felicitó a los comerciantes de la plataforma por el avance realizado, mientras que el Alcalde Paúl Rondón indicó que se daría una reapertura de forma parcial.

Rondón enfatizó que solo los mercados que cumplan con los protocolos podrán reaperturar, el resto no.