Sociedad

‘Covito’, el robot que hace delivery en bodega de Breña para prevenir contagios de COVID-19 [VIDEO]

´Covito´ entrega los productos, recibe el dinero y da el vuelto a los clientes que acuden al establecimiento. Los vecinos resaltan la creatividad de los dueños para frenar la pandemia.

En Breña, una bodega innova en la atención a sus clientes a través de la implementación de un robot casero diseñado para entregarles sus productos y el dinero de vuelto de manera segura como prevención de la COVID-19.

Bautizado como ‘Covito’, el muñeco sirve de intermediario entre los dueños de la tienda de abarrotes ‘Carmela’ y los vecinos de la zona.

Su trabajo consiste en acercar los productos, los cuales son desinfectados previamente, a los clientes. En una canasta adjunta al ‘cuerpo’ de ‘Covito’ se depositan las compras.

El robot es una especie de espantapájaros moderno: un tubo pegado a una base de madera actúa como el esqueleto. En los pies, hay cuatro ruedas que le permiten ir de adelante hacia atrás.

Los dueños lo vistieron con una chompa blanca, pantalón, zapatos e, incluso una chalina. “Es para que no tenga frío, con este invierno”, explica en broma Gaspar Campos, uno de los creadores de ‘Covito’, en diálogo con el noticiero de Latina.

En su pecho, ellos han pegado un cartel en el que se lee la enigmática frase: “La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad”.

Por otro lado, la reacción de los vecinos ante la curiosa idea ha sido de pura aceptación. “Me parece bien, es una precaución para los dos lados”, expresó una vecina.

“Si todos tuvieran esa idea, evitaríamos tantos contagios, tantas muertes”, aseveró otra de las ‘caseras’ de la bodega ‘Carmela’.