Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Sociedad

Cusco: Incautan pruebas rápidas de coronavirus que vendían por redes sociales

La Policía de Seguridad del Estado y el Ministerio Público, intervinieron a tres sujetos que transportaban 200 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, valorizadas en 25 mil soles.

La Policía intervino a tres personas que venían ofertando pruebas rápidas de descarte de coronavirus, por las redes sociales.
La Policía intervino a tres personas que venían ofertando pruebas rápidas de descarte de coronavirus, por las redes sociales.

Los anuncios publicitarios de venta de pruebas rápidas de COVID-19 a través de las redes sociales, fue el inicio de la labor de seguimiento que hicieron los agentes de la Policía Nacional de Seguridad del Estado, quienes intervinieron a tres sujetos implicados en comercializar estos productos como si tratara de cualquier objeto para el hogar.

El operativo se realizó la mañana de ayer por inmediaciones de la avenida Pardo del cercado del Cusco. Jhoel Aldair Segura Farfán, de 24 años, Dionicio Quispe Arrambire, de 40 años y Percy Charrarse Concha, de 41 años. fueron intervenidos, trasladando ocho cajas que contenían 25 pruebas serológicas cada una, haciendo un total de 200.

Creyendo que concretarían una venta que les traería buenas ganancias económicas, estos hombres acudieron al encuentro de sus supuestos compradores, pero quienes los esperaban eran agentes policiales encubiertos, Esta acción que se realizó con conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Lo incautado está valorizado aproximadamente en 25 mil soles y pasarán un peritaje farmacológico en la Dirección Regional de Salud del Cusco, mientras que, por disposición del Ministerio Público los intervenidos quedaron en calidad de citados.

Los tres intervenidos deberán acudir al llamado de las autoridades para esclarecer este hecho. Son acusados por presunto delito contra la salud pública en la modalidad de expendio clandestino e irregular de pruebas invitro COVID-19, en agravio de la sociedad y el Estado.