Convocan a escolares y profesores para concurso de proyectos innovadores

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jun 2020 | 19:19 h
Organizan concurso de innovación para escolares y docentes. Foto: Difusión.

Las propuestas deben solucionar un problema social de sus comunidades. Los equipos deben contar con al menos una mujer. Premiarán con herramientas tecnológicas a los ganadores.

Docentes y sus escolares de tercero a quinto año de secundaria pueden presentar hasta el 17 de julio proyectos innovadores que solucionen un problema de su comunidad.

El concurso organizado por Soluciones para el Futuro solo está dirigido para estudiantes de colegios escolares. Ellos pueden elaborar la innovación mediante videollamadas con sus compañeros y profesores. Deben usar la ciencia y la tecnología.

PUEDES VER París reabrirá la Torre Eiffel el 25 de junio con restricciones

Otro requisito es formar un equipo que esté integrado por un docente, tres compañeros como mínimo y cinco como máximo. Si los postulantes provienen de un colegio mixto, el grupo deberá contar con una mujer como mínimo.

Los interesados deben rellenar información en el formulario de inscripción publicado en www.solucionesparaelfuturo.pe.

“El distanciamiento social no puede ser un factor que impida el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y el trabajo en equipo. Por el contrario, en Soluciones para el Futuro, vemos una oportunidad para impulsar y motivar estas habilidades, y así impactar positivamente en las comunidades”, comentó Cecilia Picoaga Boluarte, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

PUEDES VER Denuncian despido de enfermera con COVID-19 de hospital de Áncash

Los temas de las propuestas pueden ser medicina y salud, energía, biología, ambiente, electrónica, eléctrica y mecánica, trabajo y educación, entre otros.

Los proyectos finalistas serán elegidos por la secretaría técnica y el comité evaluador conformados por especialistas en diversos rubros.

Otro jurado seleccionará al equipo y proyecto ganador. Este será premiado con una beca de estudio para el profesor y celulares y tablets para este y sus alumnos. Brindarán un televisor y tablets para el colegio.

Los otros 15 grupos semifinalistas también serán reconocidos.

Los proyectos finalistas del año pasado fueron: Organic Power: Nada sobra, nadie sobra de COAR Piura; Sembrando Luz de COAR San Martín; Bastón Electrónico: Ayuda Tecnológica para los invidentes de la I.E.“Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea” – 11025; Insecticida ecológico de tabaco de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”; Pot Ecofriendly de COAR Puno.

Video Recomendado

Lazy loaded component