Mundo

París reabrirá la Torre Eiffel el 25 de junio con restricciones

Luego de tres meses en cuarentena, Francia vuelve a abrir una de sus mayores atracciones turísticas y una de las nuevas normas será el límite de visitantes.

Una mujer con una mascarilla camina mientras una bandera nacional francesa ondea en la Torre Eiffel/Foto: Phillipe López/AFP.
Una mujer con una mascarilla camina mientras una bandera nacional francesa ondea en la Torre Eiffel/Foto: Phillipe López/AFP.

La Torre Eiffel de Francia reabrirá el 25 de junio luego de tres meses de cierre debido al coronavirus, pero solo se podrá subir hasta el segundo piso por las escaleras, con el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 11 años.

“Después de más de tres meses de cierre en el contexto de la pandemia de la COVID-19, el más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial, la Torre Eiffel reabrirá sus puertas al público el 25 de junio de 2020”, anunció la empresa que administra el monumento.

La sociedad precisó, en su sitio de internet, que el número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos y que se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste.

“La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores que conducen del segundo piso a la cima, más pequeños. La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano”, señaló la empresa.

En función de la evolución de la situación sanitaria, los ascensores que llevan a los visitantes de la explanada al segundo piso “podrán ser puestos rápidamente en servicio en condiciones adaptadas (aplicación de medidores de visitantes)”.

La fecha de reapertura de la boletería en línea será “comunicada muy pronto” y se anima a los visitantes a comprar por adelantado sus billetes sobre el sitio.

Durante el confinamiento, el monumento más famoso de París, de 324 metros de altura y cerrado desde el 13 de marzo, rindió homenaje al personal movilizado para enfrentar al coronavirus, brillando cada día a las 20H00 más tiempo que de costumbre, y con letrero luminosos que invitaban a quedarse en casa o que decían: “Merci” (“Gracias”).