Alcalde da positivo a prueba del coronavirus
A través de su cuenta personal de Facebook informó que su esposa también es portadora del virus.
La Libertad. El alcalde del distrito de Calamarca, provincia de Julcán, Kiko Rodríguez Espejo, confirmó a través de su cuenta personal del Facebook que él y su esposa dieron positivo a la prueba molecular para descartar la enfermedad del coronavirus.
"Quiero comunicarles que mi esposa y quien les habla, Kiko Dany Rodríguez Espejo hemos dado positivo a la prueba molecular COVID-19, resultado que estuvimos esperando por 6 días y que responsablemente teniendo ya los resultados hago presente ante ustedes", escribió en su publicación.
PUEDES VER Sigue la lucha contra dengue en La Libertad
Explicó que un día después de realizarse la prueba molecular, porque se sentía mal y necesitaba un diagnóstico inmediato, se aplicó en un laboratorio privado la prueba rápida y su resultado fue negativo, por lo que advierte que estos tamizajes no son 100 % confiables.
Añadió que se viene recuperando satisfactoriamente junto a su esposa y a pesar de estar cumpliendo el aislamiento social obligatorio sigue cumpliendo su rol como autoridad porque está en pleno uso de sus funciones.
PUEDES VER Alcalde en La Libertad supera coronavirus
"Quiero manifestarles que gracias a Dios estamos recuperándonos satisfactoriamente para alegría de mi familia y personas que nos aprecian y a la población informales que estoy en pleno uso de mis funciones, para seguir trabajando coordinadamente con las diferentes áreas municipales, a través de los medios digitales hasta cumplir el período de aislamiento que culmina el día 11 de junio", precisa.
Detalló que contagiarse era una posibilidad porque venía gestionando apoyo para las familias vulnerables de su distrito.
Indica que cumplirá a cabalidad las recomendaciones médicas y aislamiento respectivo; convencido que venceré esta batalla a este enemigo invisible.
Finalmente recomendó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
“Les ruego en cuanto les sea posible, a cada uno de ustedes cumplir al 100% las medidas de prevención haciendo énfasis en el distanciamiento social, lavado continuo de manos con jabón, uso de mascarillas, pero sobre todo no tomar a la ligera este virus que es mortal y que tanto daño está ya haciendo a nuestra sociedad”, puntualiza. Sigue la lucha contra dengue en La Libertad
Kiko Rodríguez es el segundo alcalde que hace saber a la población que es portador del COVID-19, en la región La Libertad. El primero fue el burgomaestre provincial de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera.