Cusco: Con ritual andino y ofrenda a la Pachamama piden frenar el avance del coronavirus [VIDEO]
Acto fue celebrado en Cusco con la bandera a media asta, en honor a las víctimas de la pandemia. Asistentes debieron portar mascarillas y respetar el distanciamiento social.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Los festejos por el mes jubilar del Cusco iniciaron de manera inusual. Este año el uso de las mascarillas y la ausencia de público marcaron la diferencia. La fortaleza inca de Sacsayhuamán fue escenario de la ceremonia andina celebrada el lunes último.
En el recinto se reunieron autoridades del Cusco y sacerdotes andinos para efectuar la ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y hacer un ritual andino de sanación, heredado de los incas. En ambos actos estuvieron presentes regidores y el alcalde municipal Ricardo Valderrama.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los participantes, vestidos con prendas ancestrales, tomaron su posición en una zona cercana al parque arqueológico de Sacsayhuaman y en una fina manta colocaron productos agrícolas y hojas de coca para ofrecerlos a la tierra.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Todos los asistentes respetaron las medidas de prevención frente al coronavirus. El encargado del acto lució una mascarilla. En tanto, los demás presentes guardaron una distancia mínima de un metro entre ellos.
A continuación, procedieron con un ritual de sanación y renovación pidiendo a las deidades andinas poner un alto al vertiginoso avance del coronavirus en el Perú y curar a las personas infectadas con la COVID-19.
Cabe destacar que al inicio de la jornada, las autoridades locales participaron en el izamiento de la bandera a media asta, en honor a las víctimas de la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha, la región del Cusco registra ocho decesos a causa de la enfermedad de Wuhan.

















