Ministro de Salud llega a Piura con 40 médicos y enfermeras

Víctor Zamora hará su arribo mañana 2 de junio. Personal será enviado a hospitales de Talara, Sullana y Chulucanas.

Ministro de Salud llega a Piura con 40 médicos y enfermeras.
Ministro de Salud llega a Piura con 40 médicos y enfermeras.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, arribará mañana 2 de junio a la región de Piura. Así lo anunció el director regional de Salud, Víctor Távara, durante la inspección del premier Vicente Zeballos en la Unidad COVID-19 del estadio Campeones del 36, en Sullana.

El ministro llegará al norte con una delegación de 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, quienes de inmediato serán encomendados a cumplir funciones en los hospitales de Sullana, Talara y Chulucanas, donde el virus avanza con rapidez.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Virus en la región

Piura, de acuerdo al último reporte de la Sala Situacional del Minsa, reporta 7504 casos positivos y 519 fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2.

Con el objetivo de brindar un trato eficiente en cuanto a abastecimiento de oxígeno a los pacientes de la jurisdicción, el Gobierno Regional de Piura comunicó la instalación de isotanques en el Hospital de Contingencia de Sullana y el Hospital de Chuluacanas.

Últimas noticias

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de los 4tos de final de Copa Sudamericana

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 4,0 remeció Sepahua esta mañana, según IGP

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña