Sociedad

Paciente con COVID-19 falleció en carpa de hospital Honorio Delgado de Arequipa

Mujer llegó con cuadro crítico al nosocomio regional y falleció tres horas después por un paro cardiaco mientras le suministraban oxígeno.

Honorio Delgado ha sido designado como hospital Covid-19 de Arequipa
Honorio Delgado ha sido designado como hospital Covid-19 de Arequipa

Una mujer con COVID-19, falleció la mañana del miércoles en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, dentro de las carpas de triaje, mientras recibía atención de urgencia. La información fue confirmada desde el servicio de emergencia del nosocomio.

Según detallaron, la paciente fue derivada del hospital Goyeneche, el cual no trata casos de COVID-19. El estado de la enferma habría sido crítico, por lo que falleció por un paro cardíaco a las tres horas de llegar al Honorio Delgado, donde estaba recibiendo oxígeno.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Arzobispado de Arequipa anunció que dos sacerdotes lograron vencer al coronavirus

Se informó que la mujer se ubicaba dentro del rango de adultos mayores (60 años hacia arriba). Aunque su deceso no fue por falta de una cama UCI, fuentes del nosocomio indicaron que tampoco habría podido ser hospitalizada en otros ambientes para pacientes de COVID-19, pues estaban copados. Sobre el caso aún no se han pronunciado las autoridades regionales de Salud.

Vale recordar que la capacidad del Honorio Delgado, está al límite. Hasta hoy, sus 45 camas de hospitalización para pacientes infectados estaban ocupadas; de igual manera sus 8 camas UCI, las que son destinadas para los casos críticos que requieren respiración con un ventilador mecánico.

PUEDES VER: Según el reglamento, jefe policial de Arequipa Víctor Zanabria debe dejar el cargo

Al momento, la región Arequipa suma 66 decesos por el coronavirus de Wuhan. Mientras que los casos positivos, ascienden a 3474.

Lo más visto
Lo último
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fiorella Cayo dedica emotivo mensaje a Hugo García e Isabella Ladera tras anuncio de embarazo: "Mucha energía bonita"

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Un hombre bueno durante el estalinismo: “El meteorólogo” de Olivier Rolin

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente