Puno: Cierran local de Policía Judicial por un detenido de violación que tenía COVID-19
Le hicieron una prueba rápida y salió positivo. Este hecho incluso frustró su traslado para su audiencia de prisión preventiva. Se le acusa de ultrajar a una niña de 12 años que era su cuñada.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Tras conocerse que un detenido acusado de violación sexual dio positivo a Covid-19, la Corte Superior de Justicia de Puno, dispuso el cierre temporal y lacrado de los ambientes de la Policía Judicial de Juliaca. Es para salvaguardar la salud de los magistrados y trabajadores de los juzgados de emergencia de San Román, dijeron.
El caso se registró este último jueves, cuando el detenido de iniciales P. R. (30), salió positivo en una prueba rápida. Este resultado frustró incluso su traslado al juzgado correspondiente, donde se debió programar la audiencia de prisión preventiva. Es investigado por abusar de una menor de 12 años, que era la hermana menor de su pareja.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, exhortó a los jueces penales, mixtos, especializados y de familia, que coordinen con la Policía y Fiscalía respecto a esta medida excepcional. Se dispuso que los detenidos deberán permanecer en custodia de las dependencias policiales a cargo de las investigaciones preliminares.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se supo que el detenido fue puesto en cuarentena bajo resguardo policial, para evitar una posible fuga y continuar con el proceso. Sin embargo, se desconoce el lugar exacto en donde fue aislado; algunos refirieron que estaría en el área COVID-19 del Hospital Carlos Monge Medrano.
Luego de este suceso, se ordenó que el área de coordinación de seguridad integral y administración de la sede judicial de la provincia de San Román, deberá desinfectarse y fumigarse. Esto implica todos los ambientes de la policía judicial.





















