La Libertad: Autoridades pedirán a Vizcarra nuevo horario de toque de queda
Para un mejor control del comercio informal.
- Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más
- Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

A nivel de la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus, se planteó la necesidad de enviar una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar a nivel de autoridades e instituciones representativas el cambio del toque de queda de 9 de la noche a 4 de la madrugada.
Ello permitiría que el comercio informal que amenaza con incrementarse estos días por la necesidad de generar recursos para su sustento, sea mejor controlado, ya que existe el compromiso de la policía, ejército y municipios de reformular los planes para que la mencionada actividad económica labore cumpliendo medidas de distanciamiento e higiene pertinentes.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cabe recordar que semanas atrás, los empresarios liberteños asociados a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) solicitaron igualmente al Estado ampliar el horario de movilización social en la región.
La propuesta fue alcanzada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Gobierno Regional de La Libertad a través de un documento oficial, según dio a conocer en su oportunidad el presidente del gremio, Hermes Escalante.
Señaló que el pedido se justifica en que, según el Ministerio de Salud, La Libertad representa solo el 2% de contagios totales a nivel nacional en comparación con Lima y Callao, que juntas comprenden el 72%.

































