Pobladores cocinan a leña alimentos para los más necesitados de Moquegua
Entre las personas beneficiadas están niños, adultos y adultos mayores. La asociación Las Pirámides está integrada por 161 familia, quienes colaboran en las ollas comunes.
Los pobladores de la asociación Las Pirámides ubicada en el centro poblado San Antonio en Moquegua realizan ollas comunes para dar almuerzos gratuitos a las personas con más necesidades.
Quienes cocinan los alimentos son las madres que pertenecen al programa Vaso de Leche, la preparación se hace con leña según informaron a Radio Americana. Los productos también son donados por los comerciantes del mercado 29 de Octubre de San Antonio, ellos se sumaron a la ayuda en los últimos días.
Entre los beneficiarios hay adultos mayores y familias que se han quedado sin trabajo y sin dinero y tampoco han accedido a ningún bono. Ellos llevan sus recipientes para recoger el almuerzo. En la asociación son alrededor de 161 familias. Hasta el momento, aún no han recibido el apoyo de las autoridades de la región y de la municipalidad.
En mayo el presidente Martín Vizcarra señaló que desde junio entrarán en funcionamiento los comedores populares, pero sólo para entregar las raciones y el MIDIS entregará los implementos de bioseguridad y de desinfección a las cocineras. Para colaborar con las ollas comunes, se pueden comunicar al número: 951866406.