Más de 4 mil solicitudes para traslados a colegios públicos en Cusco

Cambios. Padres de familia serán notificados por correo electrónico sobre la designación del nuevo centro educativo de sus hijos. Se designará planteles cerca de la vivienda del menor.

Trámite. Padres optaron por traslado debido a crisis.
Trámite. Padres optaron por traslado debido a crisis.

Luis Álvarez

Cusco

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El último viernes se cumplió el plazo para que los padres de familia puedan solicitar el traslado de sus hijos de una institución educativa privada a una pública. De acuerdo a información de la titular de la Dirección Regional de Educación Cusco, Ruth Baez Quispe, se recibieron más de 4 mil solicitudes.

La funcionaria en educación garantizó que se atenderá el 100 % de los pedidos.

Los cambios o traslados se realizarán dependiendo de la dirección domiciliaria que consigna el estudiante para que puedan asistir a un colegio de su jurisdicción.

Serán notificados vía correo electrónico indicando la institución educativa donde serán reubicados los menores. “El Ministerio de Educación enviará la información al correo que consignaron. El padre de familia tendrá 48 horas de plazo para aceptar o no la oferta que realizamos, en caso que no contesten se tomará por aceptado”, declaró.

Baez Quispe, también mencionó que los directores de los centros educativos nacionales cumplieron con enviar sus reportes en relación a las vacantes disponibles. Los colegios que solo tenían el turno de la mañana habilitarán las tardes para que el escolar pueda contar con una carpeta en caso se retorne a las clases presenciales. “Con la ampliación del número de alumnos también se requerirá personal en educación, el Ministerio de Educación nos hará la transferencia económica para la contratación de maestros. Este proceso lo tendríamos listo a fines de junio”, agregó la funcionaria.

En relación a los libros de trabajo y material educativo, se informó que se tratará de cubrir la demanda de los nuevos estudiantes del sistema estatal. “Cubriremos también el tema de Qali Warma para brindar este servicio a los alumnos que migren del sistema privado” concluyó.

Es de recordar que por la difícil situación económica que se atraviesa a consecuencia de la pandemia, muchos padres optaron por retirar a sus hijos de colegios particulares, por lo que el Gobierno habilitó la plataforma virtual para el traslado respectivo.

No habrá prórroga.

Este grupo es considerado exportado y se encuentra cumpliendo su cuarentena en albergues dispuestos por el Gobierno Regional de Tacna hasta que se recuperen. En tanto hoy también se realizarán más traslados desde el vecino país para el retorno de connacionales. Es posible que en los tamizajes se encuentren más contagiados. Solo el día sábado retornaron 550 peruanos.

Últimas noticias

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”