Calles de Arequipa estuvieron repletas de ciudadanos pese a continuidad de estado de emergencia
Arequipa está a poco de llegar a los 3 mil contagiados con COVID-19 y ya hay 51 fallecidos; sin embargo, cientos de ciudadanos acudieron al Cercado de la ciudad a realizar actividades de distinto tipo.
La activación del transporte público permitió que cientos de ciudadanos puedan movilizarse por diferentes sectores de Arequipa. Una de las zonas más concurridas fue el Cercado y los alrededores del mercado San Camilo.
Esto a pesar de que el estado de emergencia continúa y según informó el presidente Martín Vizcarra esta se amplió hasta el 30 de junio. En las calles la población no respetaba el metro y medio de distancia impuesta para evitar los contagios y la propagación de la COVID-19.
Al exterior de los supermercados y bancos la aglomeración era similar. Anteriormente varias autoridades advirtieron que esto podría ocurrir si se reactivaba el transporte, el riesgo era que se registren más contagios, justo cuando nos encontramos en la curva de ascenso de casos reportados.
Arequipa es la región con más casos registrados en el sur. Hasta el último reporte se registraban 2 694 casos y se prevé que llegue a los 3 mil esta semana, de acuerdo al crecimiento que se vio esta última semana. En cuanto a casos fallecidos hay 51 y se han realizado más de 46 mil pruebas.
Alrededores de mercados fueron muy concurridos.