Ambulantes invaden calles de la avenida Perú para vender ropa y frutas en SMP [VIDEO]
Decenas de comerciantes informales continúan ofreciendo diversos productos para subsistir en pleno estado de emergencia.
En la cuadra 35 de la avenida Perú, decenas de ambulantes invadieron las calles de la zona del Boulevard en el distrito de San Martín de Porres. Los comerciantes se desplazaban de un lado a otro para vender sus productos como frutas, ropas y juguetes para los menores.
Según los trabajadores, ellos salen a realizar sus ventas desde la mañana hasta una hora antes que inicie el toque de queda, Muchos ciudadanos expresaron que realizan este tipo de actos, ya que no cuenten con comida y no habían accedido a ninguno de los bonos dados por el Gobierno.
“Queremos trabajar. Exponemos nuestras vidas y así vienen y nos quitan nuestra movilidad. Estamos que nos morimos de hambre salimos”, indicó un señor. Otras personas agregaron que han salido ante la situación de emergencia.
“Yo he trabajado en una empresa y lamentablemente, con este problema que hubo, comenzaron a despedir. Tengo tres niños que mantener y nunca me ha gustado delinquir ni mucho menos robar a otras personas, por eso, yo con mi trabajo puedo salir adelante”, dijo.
Otra vendedora mencionó que “ningún bono ni el Universal” les había tocado. “No me ha tocado el bono o algo. La gente quiere trabajar. ¿De dónde voy a comer? Yo vendía caramelos”, manifestó otro ciudadano.
Según otros testimonios, los vendedores están priorizando la comida hacia sus hijos, puesto que no pueden dejarlos sin comer. “Muchas personas no hemos recibido el bono. Ahí esta la ministra que vea, que trate de analizar. Tenemos que pagar alquiler, ¿de qué vamos a comer?, ¿de qué van a comer nuestros hijos? Dicen que nos quedemos en casa (sic)”, expresaron.
Por último, una señora embarazada indicó que había muchas personas que no les había tocado algún bono y realmente necesitaban. “De verdad nos hemos inscrito en los bonos y todos nos han, rechazado. Ahora con el Universal también. Yo tengo dos hijas y nosotros somos trabajadores de la calle”, señaló.