Sociedad

Puertas de ingreso del mercado La Hermelinda tendrán que ser enrejadas

Trujillo. Centro de abasto tiene 42 puertas y no se puede controlar aforo.

inspección en La Hermelinda
inspección en La Hermelinda

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se reunió ayer con dirigentes y comerciantes de La Hermelinda para ver avances, compromisos y evaluar conjuntamente lo hecho a fin de reordenarse y poder reabrir el mercado cuando culmine el plazo de cierre de 15 días, que vence este 28 de mayo. Los ambientes fueron cerrados debido a que se habían convertido en foco de coronavirus.

Uno de los puntos que se tocó fue el de las entradas. En el caso de La Hermelinda, por ejemplo, los ingresos y salidas deben estar enrejados y allí tienen 42 puertas. Es un mercado grande y no se pue controlar quienes entran o salen. Eso, definitivamente, tendrá que cambiar.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Estamos analizando con Defensa Civil, porque tampoco quisiéramos que el ingreso sea reducido y se generen aglomeraciones. Seguramente habrá algunos más. Ellos tendrán que hacer un compromiso de control al respecto. Los accesos se tienen que enrejar y los comerciantes han adelantado que están de acuerdo”, dijo.

Marcelo calificó la reunión de positiva. En realidad, se trató de dos citas de trabajo, la primera con el rubro de papas y la segunda con abarrotes.

La autoridad reconoció que no fue fácil entrar al mercado y que hubo amenazas a trabajadores y funcionarios, que debieron ser valientes para resistir a mafias y delincuentes, señaló, reconociendo lo hecho con apoyo de regidores.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí, el núbil

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú