Puertas de ingreso del mercado La Hermelinda tendrán que ser enrejadas
Trujillo. Centro de abasto tiene 42 puertas y no se puede controlar aforo.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se reunió ayer con dirigentes y comerciantes de La Hermelinda para ver avances, compromisos y evaluar conjuntamente lo hecho a fin de reordenarse y poder reabrir el mercado cuando culmine el plazo de cierre de 15 días, que vence este 28 de mayo. Los ambientes fueron cerrados debido a que se habían convertido en foco de coronavirus.
Uno de los puntos que se tocó fue el de las entradas. En el caso de La Hermelinda, por ejemplo, los ingresos y salidas deben estar enrejados y allí tienen 42 puertas. Es un mercado grande y no se pue controlar quienes entran o salen. Eso, definitivamente, tendrá que cambiar.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Estamos analizando con Defensa Civil, porque tampoco quisiéramos que el ingreso sea reducido y se generen aglomeraciones. Seguramente habrá algunos más. Ellos tendrán que hacer un compromiso de control al respecto. Los accesos se tienen que enrejar y los comerciantes han adelantado que están de acuerdo”, dijo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Marcelo calificó la reunión de positiva. En realidad, se trató de dos citas de trabajo, la primera con el rubro de papas y la segunda con abarrotes.
La autoridad reconoció que no fue fácil entrar al mercado y que hubo amenazas a trabajadores y funcionarios, que debieron ser valientes para resistir a mafias y delincuentes, señaló, reconociendo lo hecho con apoyo de regidores.

















