Arzobispo confirma que un sacerdote en Arequipa esta contagiado con coronavirus y hay otro sospechoso [VIDEO]
Arzobispo de Arequipa informó que los religiosos habrían contraído el virus mientras apoyaban en campaña de recolección y entrega de víveres a familias vulnerables. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por falta de oxígeno.
El coronavirus también llegó a la Iglesia Católica en Arequipa. El arzobispo, monseñor Javier Del Río Alba, informó que un sacerdote se contagió con COVID-19 y otro esta con sospecha de padecer la enfermedad. Ambos tienen entre los 30 y 40 años de edad.
“Por más precauciones que uno tome, vamos a tantas casas, a tantos lugares, personas hermanos nuestros a veces muy necesitados que a lo mejor no tiene agua en su casa y uno sin darse cuenta el virus nos contagia”, dijo monseñor en su video de meditación de este último miércoles, donde dio la noticia.
El caso confirmado de COVID-19 es del vicario de la Parroquia de Cristo Obrero. Esta semana tuvo que ser trasladado a un hospital debido a que presentó problemas por falta de oxígeno. Tras este crítico cuadro, hoy se encontraría mejor de salud.
En tanto, el administrador parroquial de la Parroquia Santísima Cruz de Acequia Alta dio negativo a la prueba rápida. Sin embargo, está recibiendo tratamiento y su evolución es vigilada para determinar si en los próximos días se le practica la prueba molecular.
Los sacerdotes habrían contraído el virus durante su participación en una campaña solidaria de recolección de víveres para familias vulnerables por el estado de emergencia sanitaria, donde estuvieron en contacto con gente para conseguir la ayuda y repartir las donaciones.
“A parte escuchar a los fieles que venían a confesarse a la parroquia o a pedir una ayuda, sobre todo han estado saliendo a buscar los alimentos en esta campaña de Esperanza en Emergencia”, manifestó el Arzobispo de Arequipa, quien agradeció las oraciones y preocupación de los católicos.