Sociedad

Coronavirus: Bebés dieron positivo a prueba rápida en hospital de Arequipa

Los dos dieron positivo a la COVID-19 tras la realización de pruebas rápidas a varios bebés internados. Prueba molecular señala que infantes no están contagiados.

Ambientes donde estuvieron anteriormente fueron fumigados y desinfectados esta mañana.
Ambientes donde estuvieron anteriormente fueron fumigados y desinfectados esta mañana.

Roberth Orihuela

Arequipa. Se trata de dos bebés que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología por padecer otras enfermedades. Ellos, junto a otros bebés, fueron sometidos a pruebas rápidas de COVID-19. La información fue confirmada por médicos y enfermeras, así como el jefe de Neonatología del hospital regional Honorio Delgado, Mauro Sayratupac.

Según primeras informaciones, ambos bebés dieron positivo al virus el último jueves, tras un barrido epidemiológico a varios pequeños que se encuentran internados en este nosocomio por diferentes problemas de salud.

El temor nació a partir que una enfermera encargada de sus cuidados dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que las autoridades decidieron realizar pruebas a todos los menores.

Durante la mañana de este viernes, las autoridades del nosocomio dispusieron que ambos bebés sean aislados en una habitación del área de Ginecología, donde están al cuidado de personal de salud debidamente equipado. En tanto los ambientes donde estuvieron anteriormente fueron fumigados y desinfectados.

Ambos bebés se encontraban internados hace tres meses en el Honorio Delgado. Las autoridades del nosocomio evalúan trasladarlos al Centro Covid, ubicado en la exclínica del mismo hospital.

Según detallaron las autoridades del hospital Honorio Delgado, uno de los pequeños tiene una traqueostomía y es el más grave. Mientras que el otro menor tiene problemas con el líquido cefalorraquídeo. Los padres no habrían sido informados de los casos hasta la mañana de este viernes.

Arequipa. Comunicado sobre la situación de los bebés.

Arequipa. Comunicado advierte que bebés dieron negativo a pruebas moleculares.