Sociedad

Chiclayo: taxista instala comedor popular para familias vulnerables

Prórrogas del estado de emergencia evidenciaron las carencias en los distintos pueblos jóvenes.

Taxista reparte ayuda a más necesitados en Chiclayo
Taxista reparte ayuda a más necesitados en Chiclayo

Consciente de las necesidades que implica la falta de trabajo e ingresos durante el estado de emergencia por coronavirus, un taxista de Chiclayo, de 36 años edad, encontró la manera de ayudar a las familias vulnerables a través de la instalación de un comedor popular.

Con la ayuda de donativos de sus amigos cercanos y personas de buen corazón, Ángel Iván Contreras Padilla inició la repartición de almuerzos a los núcleos de bajos recursos en la invasión Las Américas de la localidad norteña.

Al día entrega entrega un aproximado de 50 almuerzos, pero con todas las precauciones para evitar la propagación del virus. Una especie de protocolo que sigue al pie de la letra como, por ejemplo, la limpieza de los productos, horarios de entrega y el distanciamiento dispuesto por expertos en la materia.

Canastas

De igual manera, y advirtiendo la necesidad, Ángel y sus amigos entregaron cerca de 300 canastas en los pueblos jóvenes Cerropón, La Pradera, Molina Alta y Las Américas, hace algunas semanas.

“Iniciamos repartiendo víveres, pero como vimos que esto se extendía decidimos implementar este comedor. Diariamente se benefician 35 familias. La necesidad es muy grande en la zona, pese a que está a cinco minutos del centro de Chiclayo”, explicó.

Si desea apoyar puede hacerlo a través de un depósito en la cuenta n.º BCP 305-35489504-0-70, a nombre de Joel Fernández Canario.