Precio del dólar HOY en Perú
Sociedad

Coronavirus: Lambayeque se queda sin stock de medicamentos para tratamiento de COVID-19

Según Geresa, solo queda medicina para atender a alrededor de 1000 pacientes. Gobernador regional pidió al Ministerio de Salud enviar lote con urgencia.

En cuanto a las vacunas, todavía estarían listas para el siguiente año. Foto: La Vanguardia.
En cuanto a las vacunas, todavía estarían listas para el siguiente año. Foto: La Vanguardia.

Coronavirus en Perú. A través de un oficio, el gobernador regional Anselmo Lozano pidió al Ministerio de Salud (Minsa) la dotación de un lote de medicamentos para el tratamiento de pacientes COVID-19, luego que Lambayeque se quedara sin stock.

Actualmente, según reporte del Comando Regional de Operaciones COVID-19, la región tiene 5191 personas infectadas y una cifra de fallecidos que bordea los 500.

“Le solicitamos el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento del COVID-19, toda vez que no contamos con stock para la atención de los pacientes que diariamente llegan a los hospitales de esta región”, se lee en el oficio n.° 000305-2020.

Frente a esta situación, se requirió 200 mil tabletas de Ivermectina 6 mg, 100 mil tabletas de Hidroxicloroquina de 400 mg, 50 mil tabletas de Azitromicina de 500 mg, 30 mil ampollas de Enoxaparina 40 mg,30 mil ampollas de Metilprednisolona de 500 mg y 20 mil gotas de Ivermectina 0.6 y 6 mg/ml .

“En caso su representada no cuenta con el stock suficiente de medicamentos, nos indique en qué laboratorios podemos adquirirlos, ya sea en el mercado interno o internacional, previa autorización de su sector”, finaliza el documento.

Según información proporcionada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), solo quedan medicinas para abastecer a 1000 pacientes. No obstante, teniendo en cuenta que el número de casos leves, moderados y graves va en aumento los medicamentos durarían menos de 15 días.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.