Cusco: Detienen a sujeto acusado por trabajadoras sexuales de ser el proxeneta
La inusual entrada y salida de parroquianos a una casa llamó la atención de vecinos. Comunicaron a la policía y al ingresar comprobaron que se ejercía la prostitución en plena cuarentena.
En pleno estado de emergencia unos sujetos habían acondicionado una casa para recibir a los ocasionales clientes que llegaban hasta este lugar en busca de servicios sexuales. Precisamente el movimiento extraño de hombres entrando y saliendo de la vivienda ubicada en la Av. Huayna Ccapac 212 del distrito de Wanchaq llamó la atención de vecinos y comunicaron el hecho a la Policía.
Agentes de la Comisaría de Wanchaq ejecutaron un operativo en coordinación con la fiscalía. Al realizar el registro de la vivienda detuvieron a cuatro personas, entre ellos Giovana Lopinta de 39 años y José Miguel Justiniano de 22 años. Según las investigaciones preliminares, la mujer era propietaria del inmueble y cobraba por las habitaciones además de un porcentaje por los servicios sexuales que se prestaban.
Mientras que el varón intervenido, de nacionalidad boliviana, fue señalado por las dos trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana, como el que las prostituía. Giovana Lopinta al momento de la intervención se le halló 8 mil 570 soles, posiblemente dinero obtenido por el ejercicio de la prostitución. Ambos serán denunciados por el presunto delito de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.
Los agentes del orden también pudieron constatar las condiciones insalubres en que laboraban estas mujeres, se halló tarimas y colchones en pésimo estado así como materiales desechados por toda la habitación, lo que significa un peligro para la salud.