Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Cañones nebulizadores desinfectaron la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa

Vehículos “El Patriota” y “El Blanquirrojo” recorrieron vías para eliminar bacterias y prevenir el contagio de la COVID-19. Plataforma comercial instalará 20 cámaras de desinfección.

Unidades recorrieron vías principales de plataforma.
Unidades recorrieron vías principales de plataforma.

El último domingo, las unidades con cañones nebulizadores denominadas como “El Patriota” y “El Blanquirojo” pertenecientes a la empresa minera Southern recorrieron las vías principales de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para desinfectar y prevenir el contagio del coronavirus una vez que vuelvan a funcionar los centros de abastos.

Estas unidades recorrieron calles desde la avenida Vidaurrazaga, pasando por el mercado Metropolitano, luego por el mercado 4 de Agosto, FEPA, Mi Mercado hasta cubrir los alrededores de los 54 mercados de la plataforma.

Durante el recorrido estuvieron presentes los dirigentes de los diversos centros de abastos; el alcalde de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondó, personal de desinfección de la empresa Southern Perú, así como personal del Ejército y Policía Nacional.

Las unidades de la empresa minera miden 14 metros de largo y tres de ancho, desde la semana pasada se encuentran visitando diferentes distritos de la ciudad. La meta es cubrir 14 jurisdicciones. El líquido desinfectante que rocían es el Dcatiónico de acción residual y amplio espectro que actúa contra bacterias, micoplasmas, hongos, virus y algas.

Valentín Choquehuanca, Presidente de la Comisión de Emergencia de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres (CEPAAC), agradeció al Comando COVID y la empresa Southern por la desinfección de la plataforma ya que sería uno de los primeros pasos para poder llevar a cabo la reapertura de sus instalaciones.

A su vez informó que han adquirido 20 cámaras de desinfección, los que serán instalados a partir del día lunes de la próxima semana. Esto como parte de los protocolos de salubridad que deben cumplir para reabrir la próxima semana.