Municipalidad de San Borja clausura 42 parques con juegos infantiles ante próxima salida de niños
El alcalde del distrito de San Borja decidió cerrar los parques de su jurisdicción para evitar que los menores resulten contagiados con el coronavirus.
La Municipalidad de San Borja clausuró las áreas infantiles de los parques del distrito para evitar su uso, anticipando lo que será la salida gradual de niños menores de 14 años desde este lunes 18 de mayo.
Asimismo, las brigadas de limpieza de la comuna intensificaron su labor, desinfectando bancas, tachos y pasos peatonales de los más de 70 parques del distrito. Sin embargo, se tuvo especial dedicación a los 42 parques que cuentan con juegos y espacios para la recreación infantil que permanecerán cercados para evitar el ingreso de los menores.
Cabe precisar que en el distrito de San Borja, según datos del último censo nacional, el 15 % de su población son niños entre los 0 y 14 años de edad, límite establecido para los paseos de 30 minutos como máximo que estarán permitidos desde mañana.
“Tenemos una especial preocupación porque se cumplan las medidas de seguridad y así lograr que los niños puedan hacer uso de este tiempo de recreación, luego de dos meses de confinamiento. Hacemos un llamado a la responsabilidad de nuestros vecinos para acatar estrictamente las recomendaciones porque la salud es lo más importante”, comentó el alcalde Alberto Tejada.
En ese sentido, la Municipalidad de San Borja reitera los protocolos de sanidad ya establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la salida de los menores.
Por ejemplo, que sea entre las 12 a. m. y 6 p. m., acompañados por un adulto, a una distancia no mayor de 500 metros de la vivienda y con el uso indispensable de mascarillas. No se permitirá el contacto entre niños ni el uso de juguetes.