Sociedad

Pobladores hacen largas colas para comprar en mercados itinerantes en Carmen de la Legua

Surge alternativa tras el cierre de mercados convertidos en focos infecciosos del coronavirus. Vecinos encontraron bajos precios. Compradores sólo podían ingresar si portaban mascarillas.

Más de 2,000 familias se beneficiaron con los bajos precios.
Más de 2,000 familias se beneficiaron con los bajos precios.

Más de 2 mil personas se favorecieron con los bajos precios de carnes, tubérculos, legumbres, frutas, entre otros, del Mercado Itinerante que se instaló en la Plaza de Armas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso (CLR).

A este evento organizado por el Ministerio de la Producción y la municipalidad distrital, asistieron también pobladores de San Martín de Porres y Cercado de Lima.

Desde las 6 de la mañana, se formaron enormes colas de vecinos que sólo pudieron ingresar con mascarillas al lugar, previa toma de la temperatura y respetando el distanciamiento social.

“Con el cierre de mercados convertidos en focos infecciosos del coronavirus, estas recintos son alternativas para los vecinos que compran, a bajos precios, productos directamente de chacras y mayoristas”, expresó el alcalde distrital Carlos Cox Palomino.

El kilo de pollo costo S/.3.50, de cerdo S/.6, de papa S/ 1, S/. 2 de mandarinas, entre otros. También se ofreció cuy entero a S/.18, pato entero S/.20, y liza a S/2 el kilo.

Cox Palomino comentó que están efectuando operativos constantes en los mercados para evitar la propagación del virus, como desinfección de los compradores y mercados, baldeo y fumigación de las calles del distrito.

4 mil canastas

Un total de 4 mil canastas financiadas por recursos propios de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso fueron distribuidas a personas vulnerables. La inversión ascendió, aproximadamente, a 200 mil soles.

Hasta el momento se han repartido más 6500 canastas en el distrito, contando las primeras 2565 bolsas que se estructuraron con el presupuesto del gobierno que fue de 200 mil soles.

El burgomaestre dijo que hay 10 mil personas en estado de vulnerabilidad y que con las donaciones de empresas privadas y la entrega de 2 mil canastas de parte de la Región Callao se podrá cubrir la totalidad de esta población que necesita el apoyo de sus autoridades.