Sociedad

Cusco: Envían a la cárcel a policía femenina que acudió a su guardia en presunto estado ebriedad

Fuero Militar Policial dictó prisión preventiva por un mes y 15 días. Suboficial no fue encontrada por sus superiores en el patrullero asignado para hacer cumplir el toque de queda. Llegó con retraso y con signos de haber bebido alcohol.

Llegó con retraso y con signos de haber bebido alcohol.
Llegó con retraso y con signos de haber bebido alcohol.

En la región de Cusco, el Fuero Militar Policial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un mes y 15 días contra la suboficial PNP, Susy Chuquihuanca, por el presunto delito de desobediencia y violación de consigna.

Ella es acusada de presentarse en aparente estado de ebriedad a su guardia.

Los hechos se remontan a la noche del último jueves, cuando el jefe de ronda evidenció la ausencia de la agente en el patrullero asignado para hacer cumplir el toque de queda en el distrito de Santiago en Cusco.

Tras un prolongado retraso, la suboficial se presentó con evidentes signos etílicos, lo que fue corroborado por la evaluación cuantitativa realizada en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, al arrojar 2.17 mililitros de alcohol en la sangre.

En los hechos también estaría involucrado el compañero de guardia por un supuesto encubrimiento y otro agente, quien en su vehículo llevó a la acusada a cumplir su guardia y luego huyó.

Prisión por accidente

Durante el estado de emergencia, otra policía femenina recibió dos meses de prisión preventiva. Se trata de la suboficial de tercera Naty Karina Ayala Camero, a quien se le acusa de manejar en estado de ebriedad y chocar su vehículo contra dos postes de alumbrado público en Cusco.