Párroco que superó la COVID-19: “Quedaba poco tiempo para que me desconecten, pero volví”

La fe mueve montañas. El religioso estuvo cerca de dos meses en la unidad de cuidados intensivos.

Padre Lucho fue el primer sacerdote contagiado por el nuevo coronavirus en Latinoamérica. Foto: Difusión
Padre Lucho fue el primer sacerdote contagiado por el nuevo coronavirus en Latinoamérica. Foto: Difusión

Contra todo pronóstico. Luis Nuñez, el sacerdote que superó la COVID-19, relató lo que significó haber padecido la terrible enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial. El párroco que permaneció internado alrededor de dos meses asegura estar vivo por un milagro de Dios.

“Yo tenía un letrero de mi estado, un término médico, de que yo ya estaba dormido o algo así. Seguramente ya quedaba poco tiempo para que me desconecten, pero volví (...) el día que me quitaron el ventilador, fue Jueves Santo, el día del sacerdocio”, contó en América TV.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

El religioso temía lo peor debido a que padecía otras enfermedades como el sobrepeso y prediabetes. No obstante, él agradece la atención médica que recibió en el hospital Rebagliati, así como a las oraciones recibidas desde diferentes partes del mundo.

“Le rezaba al señor de la Misericordia siempre, le decía los nombre de mi familia, del Obispo, de la gente de mi parroquia. Los médicos me decían, ‘¿qué está haciendo?’, pero yo rezaba por ustedes les decía. Yo salgo de UCI el mismo Día del señor de la Misericordia”, relató al dominicial.

Nuñez fue el primer paciente grave reportado en el país y en Latinoamérica. Casi dos meses después recibió el alta médica entre aplausos y bendiciones. Desde el lunes 4 de mayo permanece en su vivienda cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

"Yo estaba muerto y volví a la vida, por eso agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo, al obispo y a los sacerdotes que han rezado mucho. La oración hace milagros”, indicó a su salida del hospital.

Últimas noticias

Iquitos vuelve a parar porque el Gobierno no cumplió

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fabián Zignago, hijo de Gian Marco, se emociona por su primera nominación a los Latin Grammy 2026: “No me han dejado de caer lágrimas”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

De socio a enemigo jurado de ‘Jhonsson Pulpo’: ofrecen S/ 300.000 por la captura de alias ‘Jolín’, cabecilla de La Nueva Jauría

Indecopi: Alerta sanitaria por gotas para los ojos: ordenan retirar y destruir conocido fármaco por partículas extrañas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña

Buen Gobierno solicitó a Carlos Espá presentar en el Senado el texto íntegro del acuerdo del Escudo de las Américas