Compañía del sector inmobiliario migra de rubro y ahora elabora ataúdes [VIDEO]
Tras medio siglo fabricando puertas para el rubro inmobiliario, Alida S.A se dedica ahora a la fabricación de ataúdes especiales para cremaciones.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación
El implacable azote del coronavirus a la economía mundial ha forzado a muchas empresas a cambiar de rubro para salir a flote ante la crisis.
Es el caso de la compañía Alida S.A, gerentada por Gino Pietroni, quien halló un chance de negocio en la fabricación de féretros en épocas de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: ENTÉRATE AQUÍ cómo solicitar y renovar el pase de tránsito durante el estado de emergencia
Desde hace medio siglo, su empresa produjo puertas para el sector inmobiliario, pero ahora estará enfocada en la elaboración de ataúdes especiales para cremaciones. “Lo que veo en las noticias de acá y en otros países es que muchos cuerpos están arrimados o guardados en cajas de cartón”, comenta Pietroni sobre Alida S.A. a Amércia Noticias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Es algo inhumano. Decidimos desarrollar un producto que permita que el cuerpo entre directamente a las cámaras de cremación con ataúd, y de manera simultánea”, agrega el empresario. Además, asegura que los diseños de los ataúdes son hechos con equipamiento de alta tecnología y son elaborados según las exigencias de los clientes.
PUEDES VER: Aprendo en Casa EN VIVO [TV Perú] HOY 6 de mayo: clases virtuales para incial, primaria y secundaria
“Hicimos algunas donaciones y el producto gustó. Hoy estamos trabajando con empresas importantes. Con estos féretros especiales, el personal del crematorio es protegido y se evita la manipulación del cadáver”, puntualiza Pietroni, quien sentencia que el cuerpo entra el féretro embalsamado en una bolsa sellada, luego ingresa al cajón para ir directo a la cámara de cremación.























