Coronavirus: cerrarán mercados tras casos positivos de comerciantes
Trujillo. Pruebas rápidas confirmaron que 11 negociantes son de El Porvenir Central y 15 de Alto Trujillo
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Los mercados Santa Rosa, La Victoria y La Nueva Parada Santa Rosa serán cerrados en forma temporal por la Municipalidad Distrital de El Porvenir en Trujillo por tener 11 comerciantes infectados con el coronavirus.
Personal de la Micro Red de Salud de la ciudad llegó hasta los centros de abastos para hacer un muestreo a un grupo de comerciantes y practicarles las pruebas rápidas para descartar el que salieron positivas por informó el alcalde Víctor Rebaza Benites.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En el mercado Santa Rosa se tomó 48 muestras a los vendedores, saliendo 4 positivos, en La Victoria se aplicaron 80 pruebas, saliendo 2 contagiados y La Nueva Parada Santa Rosa fueron 100 comerciantes analizados, confirmándose 5 contagiados.
Tras confirmarse los casos positivos, en reunión de funcionarios municipales y representantes de los mercados acordaron el cierre temporal de los centros de abastos y proceder a una campaña de desinfección y limpieza de los ambientes externos e internos para garantizar espacios físicos limpios y seguros para la población.
El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, confirmó que existen otros 15 comerciantes de los mercados del centro poblado de Alto Trujillo que están contagiados y son portadores del COVID-19.
Los exámenes practicados a los vendedores arrojaron que el mercado Modelo, de 53 muestras realizadas, 5 dieron positivos; en Nuevo Futuro de 40 personas, 2 positivos; en Unión y Progreso, de 46 fichas, 8 positivos y en Nuevo Progreso de 10 analizados, 0 positivos.
La autoridad edil señaló que los contagiados fueron aislados en sus domicilios y se ha coordinado cerrar en forma inmediata los mercados para evitar el contagio entre vendedores y los compradores.




















