Aumenta a 42 el número de policías contagiados con coronavirus en Cusco
Según las entrevistas que pasaron los policías que dieron positivo, se sabe que la mayoría de ellos resguardaba en los diferentes mercados de Cusco, otros participaron en traslado de turistas.
- OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

Cusco. Desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus, a las calles de Cusco han salido a patrullar cerca de mil efectivos. Estos forman la primera línea de batalla ante la pandemia. Ello los ha hecho más proclives al contagio.
A fines de abril, ello quedó evidenciado tras practicarse 200 pruebas rápidas, seis dieron positivo. La cifra ha seguido subiendo semana a semana. Hasta ayer ya se confirmó que 42 agentes del orden se infectaron.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El jefe de la VII Macro Región Policial, Víctor Patiño Zeballos, manifestó que según las entrevistas que pasaron los custodios que dieron positivo, se sabe que la mayoría de ellos resguardaba el orden en los diferentes mercados de la ciudad, otros participaron en traslado de turistas extranjeros y nacionales que dejaron Cusco.
“Tenemos 42 casos que han dado positivo a los exámenes que se han realizado, de los cuales uno ha sido dado de alta y ya se incorporó al servicio. Se estima que en el transcurso de la semana tengamos cinco efectivos más que se van a reincorporar. Ellos han estado cumpliendo su aislamiento y felizmente son asintomáticos”.
El jefe policial también precisó que se practicaron 600 pruebas en total y ya se está gestionando otra cantidad para que los agentes que están más expuestos puedan saber su situación. Como medida preventiva, detalló que están disponiendo de ambientes más amplios para evitar aglomeración entre los agentes.




















