MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Universidad de Huancavelica realizará el primer examen de admisión virtual en la región

La Universidad para el Desarrollo Andino ubicada en el distrito de Lircay, Huancavelica, será la primera en tomar el examen de admisión de manera virtual a sus postulantes por el coronavirus.

Universidad para el Desarrollo Andina en Huancavelica. Foto:UDEA
Universidad para el Desarrollo Andina en Huancavelica. Foto:UDEA
Sociedad LR

En medio de la crisis sanitaria que vive el país por la COVID-19, la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) decidió realizar su examen de admisión para el periodo 2020-1 de manera virtual. Sucedió en Huancavelica.

A través de un comunicado, las autoridades de dicha casa de estudios manifestaron que utilizarán la plataforma digital ‘Moodle’; de esta manera se convierte en la primera universidad de la región andina en llevar a cabo el proceso en formato virtual.

La iniciativa se da con la finalidad de evitar la aglomeración de los postulantes, y de esa forma proteger su salud frente a la pandemia de la COVID-19. Por otro lado, permitirá que los jóvenes de la región no interrumpan sus estudios superiores en durante el aislamiento social obligatorio.

“El contexto actual nos exige innovar y adaptarnos, por ello UDEA implementa este nuevo formato de examen de admisión virtual, el primero de su tipo en toda la región andina. La evaluación se realizará siguiendo todas las recomendaciones emitidas por la Sunedu. La idea es que tanto postulantes como el personal académico permanezcan en casa, y cuiden su salud y la de sus seres queridos”, indicó Alexander Abad, Director Ejecutivo de UDEA.

Cabe resaltar que ‘Moodle’ es la herramienta de educación online más utilizada a nivel mundial, siendo empleada en programas virtuales de reconocidos centros académicos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Beijing, entre otros.

El examen de ingreso está previsto para el 10 de mayo y tendría vacantes para las cinco carreras que ofrece dicha institución; asimismo, la UDEA es la primera universidad bilingüe del Perú (quechua y castellano) y la primera en recibir el licenciamiento de SUNEDU en toda la región andina.