Arnold’s Perú, el primer autocinema del país, reabriría sus puertas próximamente [VIDEO]
El conocido restaurante ambientado en los años 50 fue el primer autocinema en abrir en el país. En medio del estado de emergencia por el coronavirus podría ser nuevamente reaperturado para brindar a los peruanos una nueva experiencia de vivir el cine.
En medio de la crisis sanitaria que vive el país por la COVID-19, Autocinemas Arnold’s reabriría sus puertas para que la sociedad peruana tenga una nueva forma de entretenimiento respetando la distancia social requerida por el Ministerio de Salud.
En conversaciones con La República, Damián Ode, Director creativo y encargado de Marketing de la marca, manifestó que la idea de realizar un autocinema en la Costa Verde no es nada alejada de la realidad, pues ellos en el 2018 comenzaron con este negocio y realizaron las primeras proyecciones en el estacionamiento del restaurante.
Asimismo, indicó que esta nueva forma de disfrutar el cine reuniría todos los requisitos y protocolos que sugiriese el Ministerio de Salud, como respetar el distanciamiento social entre vehículos hasta colocar cámaras de desinfección.
Ode también hizo hincapié en que la capacidad actual —en el local del Boulevard Bordemar ubicado en la Costa Verde— para los vehículos es de 40 aproximadamente, pero en caso de tener que variar su aforo según el metro de distancia entrarían 20 a 25 automóviles.
No obstante, recalcó que ellos cuentan con todos los implementos necesarios para una próxima reapertura, pues tienen el conocimiento, las películas y distribuidoras para realizarla.
Además, mencionó que entre sus planes está expandir su marca, por lo que espera abrir locales en Los Olivos, Barranco y otros distritos más, en donde el aforo podría ser mayor, dado que el espacio donde estarían situados los restaurantes Arnold’s serían más grandes.
Esto también permitiría apoyar a la fuerza laboral que depositó su confianza en él, pero que por el coronavirus tuvo que dejar de trabajar; sin embargo, tanto Damian como sus trabajadores están a la espera del visto bueno de las autoridades encargadas para sumarse nuevamente al equipo de Autocinemas Arnold’s.