Funcionario de Indeci renuncia luego de que familiares incumplieron cuarentena
El Instituto Nacional de Defensa Civil aseguró que comunicará los hechos al Gobierno Regional de Madre de Dios y a la Policía Nacional del Perú para las investigaciones correspondientes.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que un funcionario de la institución renunció a su cargo luego de que cinco de sus familiares fueron trasladados a la región de Madre de Dios y no cumplieron con la cuarentena obligada en los lugares elegidos por el Gobierno Regional.
El hecho ocurrió el 29 de abril, cuando un vuelo partió de Lima hacia Puerto Maldonado con el fin de trasladar a personas a su domicilio habitual, que estaban varadas después de que el presidente anunció la emergencia nacional por la COVID-19
Tras el vuelo, cinco pasajeros fueron llevados a sus viviendas en Puerto Maldonado, incumpliendo así las disposiciones de cuarentena obligatoria. Indeci señala que ante esta situación se evaluaron los hechos y se determinó que las personas eran familiares del director de la Dirección Desconcentrada de la institución – Madre de Dios.
Él informó que una vez que se enteró sobre el incumplimiento, trasladó a sus parientes hacia un hotel de la ciudad para que cumplan con la medida.
El Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que comunicará los hechos al Gobierno Regional de Madre de Dios, así como a la Policía Nacional del Perú para que se puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Además, aseguró que pese a la renuncia realizará las acciones administrativas necesarias, según la normativa vigente.
Por último, Indeci expresó su rechazo a cualquier acción que contravenga con las disposiciones del Gobierno Nacional sobre la prevención de la propagación del nuevo coronavirus.