Sociedad

Dos policías hermanos son símbolo de esperanza y lucha contra el coronavirus en Arequipa [VIDEO]

Los policías Muñoz Puma dieron positivo al COVID-19. Luego de varios días de luchar contra el virus, el suboficial David venció la enfermedad y fue dado de alta. Su hermano Cesar salió de UCI y se recupera favorablemente.

Uno de los efectivos fue dado de alta y el otro salió de UCI.
Uno de los efectivos fue dado de alta y el otro salió de UCI.

En la ciudad de Arequipa, los hermanos policías Muñoz Puma tuvieron que dejar a un lado sus labores de resguardo, tras conocer que dieron positivo al nuevo coronavirus. Por varios días batallaron contra este virus en sus organismos. Hoy, ambos son un ejemplo de lucha en medio de esta pandemia.

La historia fue difundida por el Ministerio del Interior a través de un video.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

El suboficial superior de PNP David Muñoz Puma, perteneciente a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), cuenta que tras confirmar en la prueba molecular que tenía COVID-19, se vio obligado de dejar patrullar en ferias y mercados de Arequipa.

Sin embargo, hoy es uno de los 200 efectivos policiales que venció a la enfermedad a nivel nacional.

“Gracias a los cuidados de los médicos de la sanidad de policía y los médicos del Ministerio de Salud, así como la bendición de nuestro divino creador y nuestra patrona de Arequipa, la mamita de Chapi, fui dado de alta”, manifestó.

Hace poco recibió la buena noticia que su hermano Cesar, suboficial de la Dinoes, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pronto estará totalmente recuperado.

El efectivo policial estuvo sedado y conectado a un respirador artificial desde el 13 de abril. Hoy, el agente de 48 años, ya salió de ese peligroso cuadro y se recupera en una sala de hospitalización del Seguro Social en Arequipa.

En el video el suboficial David manifiesta sus ansias de retornar a cumplir su deber como parte de la Policía Nacional y envían un mensaje de aliento a sus compañeros.

“Quiero pedir a mis colegas de la Policía Nacional del Perú que mantengan la moral bien en alto y sigamos en esta lucha contra el enemigo invisible que no nos va a derrotar”, señala.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política