13 indigentes de la Casa de Todos en Acho fueron reconocidos por sus familias
La Municipalidad de Lima manifestó que trece de los menesterosos fueron identificados por sus familiares y retornaron a sus hogares, luego de estar en la calle por años.
Personal de la Municipalidad de Lima señaló que 13 de los indigentes que fueron acogidos en la Casa de Todos en Acho, para evitar que contraigan la COVID-19, fueron reconocidos por sus familias y retornaron a sus viviendas.
Tras la difusión de notas y reportajes en televisión, algunos parientes de las personas albergadas en la Casa de Todos lograron reconocerlos y contactarlos para que en medio de esta pandemia regresen a sus hogares y eviten volver a deambular por las calles de la capital.
Asimismo, la comuna indicó que han lanzado una campaña para evitar que las demás personas vuelvan a la vía pública, pero que requieren la colaboración de las personas, por lo que han habilitado el portal web www.casadetodos.pe para recibir donativos.
La Municipalidad de Lima, en alianza con la Beneficencia de Lima, inauguró a finales de marzo el albergue temporal Casa de Todos en la Plaza de Acho, espacio donde personas en estado de abandono permanecen durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.
Ahora, a un mes de su instalación, se lanza una campaña de recaudación solidaria para que sus albergados no regresen a las calles.
Durante este tiempo, los indigentes del Cercado de Lima y el Rímac ven este lugar como su hogar. Aquí pueden dormir, recibir alimentación saludable, atención médica permanente y actividades recreacionales; además, son atendidos por personal especializado.
Según autoridades de la Municipalidad de Lima se encuentran realizando un albergue para las personas que llegaron hasta la Casa de Todos, con la finalidad de no dejarlos en estado de abandono.